Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
Submitted by admin on Thu, 08/14/2025 - 16:34
ATTENCIÓN 360°, LA INNOVADORA PLATAFORMA PARA ATENDER RECLAMACIONES

 

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) presenta "ATTención 360°", una plataforma integral diseñada para transformar la manera en que se reciben, gestionan y resuelven reclamaciones. Esta iniciativa responde a la creciente necesidad de un sistema ágil, transparente y accesible que permita a los usuarios de servicios de telecomunicaciones, transportes y postal, reportar problemas y recibir soluciones de manera oportuna.

Con "ATTención 360°", los ciudadanos podrán registrar reclamaciones, darles seguimiento en tiempo real y acceder a información sobre el proceso, todo en un solo lugar y sin necesidad de desplazamientos o trámites presenciales. La plataforma promueve la autogestión ciudadana, permitiendo a los usuarios encontrar soluciones por sí mismos cuando sea posible, y facilitando la coordinación directa con los operadores cuando se requiera intervención especializada.

“Esta plataforma de reclamaciones va a permitir a los usuarios, operadores y a la ATT optimizar los tiempos de respuesta y evitar que, tanto el ciudadano como el operador, queden indefensos”, mencionó el director ejecutivo de la ATT, Cristiam Mamani durante el lanzamiento oficial de la plataforma. 

El desarrollo de "ATTención 360°" ha sido posible gracias a la colaboración entre la ATT y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), que ha brindado su apoyo técnico y experto en materia de tecnologías de la información y la comunicación. Esta colaboración ha permitido diseñar una plataforma integral y accesible para todos los ciudadanos.

Asimismo, el director general ejecutivo de la AGETIC, Vladimir Terán afirmó que “Todos los proyectos de tecnología que desarrollamos están diseñados para mejorar los servicios destinados a las personas, ya que la tecnología debe estar al servicio de la sociedad”

Con "ATTención 360°", la ATT reafirma su compromiso de proteger los derechos de los usuarios, velar por el cumplimiento de la normativa y trabajar conjuntamente con los operadores para garantizar un servicio de calidad en todo el país. La presentación oficial de la plataforma marca un paso importante hacia una atención más cercana, innovadora y centrada en las personas.

 

Imágenes galería